miércoles, 27 de marzo de 2013

Alimentos propiedades y beneficios


                                Alimentos y Nutrientes

Los alimentos se dividen en:


....y aportan diferentes nutrientes (Hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales),  que cubren las necesidades de los seres vivos y cada uno de ellos con diferentes funciones en el organismo:



Es por ello la importancia de su correcta elección, una alimentación sana y saludable implica elegir diferentes alimentos que nos aporte los diferentes nutrientes en función de nuestras necesidades. Pero además es  importante en la calidad de los alimentos, la forma de cultivo y producción (producción ecológica, biológica o orgánica), la conservación (refrigerado, congelados), la transformación, la elaboración y consumo, de manera que de forma general será más saludables aquellos alimentos que  sean producidos de forma limpia (sin pesticidas, medicamentos...), que sean más frescos, que lleven menos transformación y con métodos de elaboración adecuados que impidan la desnaturalización de los diferentes nutrientes (Ejm. las vitaminas son sensibles al sol, al calor...).

Las vitaminas Liposolubles son las vitaminas del grupo B y la vitamina C, se acumulan en el tejido graso, tienen diferentes funciones y se pueden encontrar en numerosos alimentos de origen animal y vegetal.


Y por último los alimentos contienen diversos minerales, de los cuales los más importantes son el calcio, el hierro, yodo, zinc, selenio cobre y magnesio, en la siguiente tabla se puede ver la función que tienen en el organismo, los requerimientos diarios y los alimentos que los contienen:


y por último mirar este video  del Dr Bosch sobre la relación de la alimentación y las enfermedades:


No hay comentarios:

Publicar un comentario